11.3.12

Sin prejuicios ¡por favor!

Desde que el homo sapiens adquirió cierta capacidad craneal tuvo la facultad de pensar. A partir de ese momento el pensamiento cobró tal importancia que se posicionó como líder frente a la genética o "sangre" para formar los grupos. La ideología nos une y nos separa. Le damos tanta importancia como para convertirse en el eje vertebrador de las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida con otros seres humanos. Muchas veces no soportamos, y atacamos con viveza, otras opiniones diferentes a las nuestras. Por ello nos solemos reunir con aquellos con los que compartimos una forma de ver la vida. Nos resulta más fácil.





Prejuicios, juicios y etiquetas. Rápidas clasificaciones incorrectas.

Nuestra naturaleza nos ha dado la capacidad de percibir el mundo de una manera realmente eficiente, vista la cantidad de estímulos con los que tenemos que lidiar día a día. Pero la clasificación de la realidad nos lleva a una gran pérdida de información. Para poder convivir con tanta estimulación hacemos acopio de esquemas y otros moldes ya formados con anterioridad a nuestra propia existencia y transmitidos culturalmente, y otras pocas veces, aprendidos con la experiencia. Ello nos permite comportarnos de una manera correcta socialmente en una situación nueva o tener una idea preestablecida sobre una persona de un grupo determinado. Gracias a ello podemos deshacernos de la tan odiada incertidumbre, pero dicho heurístico se vuelve como un cristal esmerilado que distorsiona lo que pretendemos mirar. Nos guiamos por las primeras impresiones: punkis, pijos, raperos, curas, políticos, góticos, médicos, rubias, gitanos, rockeros, negros, locos, ex-presidiarios, tatuados,...
Ninguna persona encajará a la perfección dentro de la imagen que tenemos de tales estereotipos pero allí los dejamos metidos para toda la eternidad...



Debemos abrir nuestra mente y nuestros sentidos a la multiplicidad de realidades que pueden confluir en una persona e intentar conocer sin prejuzgar. Observar sin colgar etiquetas en los dedos gordos del pie como cadáveres en cámaras frigoríficas, para evitar sepultar a las personas bajo esa pesada y perenne etiqueta. Si prejuzgamos matamos ciertos aspectos de esa persona que nos quedan ocultos por ignorarlos.







Algunos me preguntan que por qué me tatúo. Otros simplemente dan su opinión. De estos últimos unos piensan que quien se tatúa tiene una carencia psicológica por tener la necesidad de reafirmar lo que le gusta marcándolo a fuego en su piel. Quizá el resto lo vean como mero artefacto semi-doloroso decorativo cual alargador de cuellos africano.




Para mí los tatuajes son algo diferente.
Me gusta tatuar mi piel porque marco las experiencias importantes de mi vida para que me acompañen siempre en este camino.



                                                                  ♥    Animales  ♥



1. Perfecto: Zara (old)
2. Camiseta de gasa a rayas: Blanco (s/s 11)
3. Leggins grises: Bershka (old)
4. Bolso customizado con imperdibles: Lefties (old)
5. Colgantes: Lefties y Day a Day (old)

6. Pulsera de pinchos: Bijou Brigitte (s/s 12)

7. Sandalias: Thanks to my friends (s/s 12)

27 comentarios:

  1. muy buen texto. completamente de acuerdo! y te haces tatuajes porque te da la gana, cada uno tiene su motivo. aun a la gente que se los hace solo porque le parecen bonitos hay que respetarla. XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Tendemos mucho a juzgar a los demás y nos creemos con poder sobre sus vidas o que todos deben hacer lo que hacen todos y no es así! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me encantan tus textos, yo me tatúo por la misma razón que tienes tú, para marcar lo significante que hay en mi vida :)
    Adoro tus zapatos,y me encanta como los has combinado,estás perfecta! Y pensar que dudaste de hacerte un blog :P

    un besazo bonita!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Siempre me dices unas cosas tan boniitas ^^ jaja Un besazo Iria!

      Eliminar
  3. Me encantan tus entradas, siempre nos hacen reflexionar jeje
    Pues tienes toda la razón, no hay que prejuzgar sin conocer!
    Por cierto, preciosas sandalias :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor amigo y yo nos enseñamos mutuamente a no tener prejuicios ni a etiquetar, cuando yo peco en hacerlo él me corrige y viceversa... De un tiempo a esta parte me doy cuenta de lo mucho que he evolucionado y ya se detectar cuando yo me estoy creando una imagen de alguien sólo por dos detalles... Pero es que al fin y al cabo yo creo que forma parte de la propia naturaleza del ser humano y a veces tenemos que luchar contra ella...

    Por cierto, comparto contigo el pensamiento sobre los tatuajes, yo también grabo en mi piel aquellas cosas que me han marcado y que quiero que me acompañen el resto de mis días de manera especial, como una maleta llena de etiquetas de los países por donde ha viajado, igual...

    Un besito! (Eli)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quiero ver ese tatuaje tuyo ^^
      Un besito Eli!

      Eliminar
  5. Que bien escribes!!!me gusta mucho como te expresas, no solo con la pluma, sino con la moda. Se ve que tus looks son un reflejo de tu personalidad. La camiseta a rayas es super mona y las plataformas son lo mas.
    Me encanta este post.

    Te sigo,pasate por mi blog y me dices que te parece,estoy empezando y solo tengo dos entradas,pero espero que te gusten.

    http://coolstyledidie.blogspot.com/

    Nos vemos en Trendtation!!

    kiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Me emociono cuando alguien me escribe un comentario así! Mil gracias! Ahora me paso por tu blog! Un beso!

      Eliminar
  6. Que gran verdad lo que escribes...Muy interesante Estefanía!!
    Me encantan tus sandalias! Son preciosas!

    Besos :)

    htpp://sarazubillaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. cute outfit! love your shoes and top!

    www.afterflats.com

    ResponderEliminar
  8. es lo triste de este mundo, no? la mayoría de gente juzga sin tener la menor idea de lo que hablan :/
    y por eso el mundo esta como esta :( anyways, me encantaron tus fotos! y los zapatos están increibles, me encanto el color! espero te puedas dar una vuelta x mi blog! XO

    ResponderEliminar
  9. Eres una crack escribiendo! palabra de periodista! no hay nada mas cierto q lo q acabas de escribir! la verdad es q da pena pensar q la gente sea cerrada de mente pero mira los pobres son ellos q no ven más allá...
    el tema de los tatoos me toca la moral q no veas!!

    ya te contaré algún día historias pq vamos te colapso el comentario y es el primero así q no te quiero asustar...jajaj

    nada q me parece un blog estupendo al q seguire de cerca! por supuesto me hago seguidora ipso facto.

    un beso

    pd: amo los tatoos de tus piernas y ya mismo le paso el link a mi hermana q se q le encantarán tb!! y esos zapatos!!!uhooooooooo no me importaría nadita tenerlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!! Muchiiisimas gracias! Me sonrojo! Un besazo!

      Eliminar
  10. k wapa! me encantan tus sandalias! y tus tatus!!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Cool outfit, totally in love with your shoes! :)

    XOXF.
    www.myfashion-expression.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. beautiful outfit. i love your shoes (:

    xx

    skadiida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Chic and stylish darling :X


    http://www.fashionspot.ro/

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!
    acabo de descubrir tu blog!
    y me han encantado tus zapatitos azulones!
    te sigo desde ya!

    un besazo enorme!

    el vestidor de una dama

    ResponderEliminar
  15. No está mal encontrar gente que piense como tú.
    Los zapatos son impresionantes, dales millones de gracias
    a tus amigas/os jajaja !

    http://ilovemyoldlevis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. QUÉ CHULOS LOS ZAPATOS!!!! Me gustan, de dónde son???

    Kisssssssssss
    Leire

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥
Thank´s for your comment ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...